Acústica
Un gran sistema de sonido surround sound debe complementarse con la acústica lograda en el ambiente.
Dialogo cristalino, claridad afilada, enfoque exacto y excelente calidad de sonido depende tanto de la habitación como el equipo en el mismo. La forma de la sala, donde se sienta, donde se colocan los parlantes, la ubicación, los materiales y accesorios todos contribuyen a su máximo rendimiento de audio /sonido.
Reflexión:
A medida que el sonido viaja a través de las paredes, desde el parlante a tus oídos, rebota en las paredes, pisos y muebles.
Mucha de esta reflexión enturbiara/deformara el sonido creando un sonido artificial.
Home cinema trata acústicamente tu cine para llegar a un equilibrio. Generalmente, se requiere mas absorción en la parte delantera para reducir el rebote, lo cual afina los diálogos y aumenta la claridad. Mas difusión en la parte trasera típicamente mejora el sonido.
Sonidos de baja frecuencia:
Sonidos graves bajos se pueden distorsionar en un cuarto pequeño como es un cine en casa. El tono del sonido puede llegar a ser irregular, y se puede complicar en el momento de escuchar el dialogo de una película. Además, las ondas estacionarias pueden causar caídas y auges en el sonido. Home cinema puede mejorar la claridad, equilibrio y el timbre del sonido.
Entorno:
En su mejor calidad, el sonido permite que te sientas como si te hubieras transportado a la escena que estas mirando. Los sonidos coinciden con las imágenes que se ven , llevándote al realismo de la experiencia de tu cine a otro nivel.
Aislamiento Acústico:
Usted querrá alejar los ruidos domésticos que distraen su cine y experimentar la potencia de sus sistema de sonido sin perturbar la paz/el silencio para todos los demás. El aislamiento acústico permite controlar esta situación.